domingo, 31 de enero de 2016

Roots of Rotten

Al escuchar una canción o un disco a veces nos preguntamos como una banda logró tal sonido y pocas veces investigamos quien fue el productor o en que estudio de grabación se realizó el trabajo. Esta información en muchas ocasiones solo queda a sabiendas de la banda en cuestión y ellos recomiendan el trabajo a otras bandas.

En los últimos años las bandas han comenzado por darse a conocer utilizando las redes sociales, juntando seguidores que a veces no han visto o escuchado a las bandas, por lo que tener algunas canciones grabadas es una necesidad. En San Luis Potosí cada vez se forman más bandas de todos los estilos y la mayoría de los estudios ofrecen solo la grabación, más no la producción y masterización de las canciones ya sea para una maqueta o para un disco que vaya a ser maquilado. 

Rotten Studio de Miguel López Velarde (Mike Barlow) en los últimos dos años ha estado grabado a muchas de las bandas potosinas, las cuales han promocionando sus demos en sus eventos. Estas grabaciones tienen la calidad de cualquier banda ya que se graban con el mejor equipo y son editadas y masterizadas logrando los sonidos característicos de las diferentes bandas.


El año pasado se realizó una guerra de bandas teniendo mucho éxito, en la cual la banda ganadora grabaría 4 temas en el estudio. Se convocó a bandas de todos los géneros y hubo buena respuesta. También varias bandas como Trikomoniasis y Muerte Humana presentaron CDs que fueron grabados en Rotten logrando una buena aceptación entre sus seguidores.


Con todo lo anterior pasando, Rotten ha decidido sacar un CD con lo mejor del metal potosino, un compilado que incluye a Nanashi, Savanth, Zopilotes, Juliet & Romeo Project, Wish in the Silence, Mutter Symphonie, Grisell, Los Judeos, Chingadazo, Muerte Humana, Perro Suicida, ForgingMetal, Flakvierling, Old Kingdom, Infecta y Khabra con un tema cada banda. El compilado tiene toda la variedad de estilos, hard rock, heavy, punk, sinfónico, thrash, death, black y grind. Este compilado será presentado en un festival del mismo nombre el sábado 13 de febrero en el Bunker en el cual se presentarán las bandas que aparecen en el compilado. El evento comenzará temprano a las 4 pm para pasar un día lleno de metal local con algunas de las mejores bandas de nuestra ciudad.


Quedan todos invitados a asistir a este evento único que marcará una pauta en la escena potosina presentando un compilado de bandas locales únicamente y que se esperan salgan nuevas ediciones. Asistan temprano y compren sus entradas en preventa para que tengan su disco las cuales ya están a la venta en Morbid Shop por $50 y les entregarán su copia del disco (limitado a 100 copias), así que vayan yendo antes de que vuelen. Por lo pronto les dejo unas canciones que aparecen en el compilado para que se vayan preparando para este evento.



Para los que gusten realizar una grabación en Rotten Studios comuníquense con Mike Barlow al 4444167609, al correo rottenproductionsmxslp@gmail.com o acudan directamente al estudio cuya ubicación la encuentran en su página de Facebook Rotten Records Prods SLP.

Mantengan la llama viva.

Blizzard Beast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario