miércoles, 27 de enero de 2016

Metal Potosino: Savanth

En San Luis Potosí actualmente hay muchas bandas que están sobrepasando límites y están poniendo todo de su parte para darse a conocer primero dentro del estado y después por fuera. Los diferentes programas de radio especializados en rock y metal, así como los promotores que les dan la confianza de tocar en sus eventos con bandas nacionales e internacionales han hecho que estas bandas lleguen a más personas, y con su música convencen de su calidad.

El año pasado Savanth comenzó a sonar mucho en el país y llegó a cruzar fronteras siendo escuchados en España y otros países latinoamericanos. Gracias a sus buenas presentaciones junto a bandas internacionales y en fechas dentro de la república han ido evolucionando y ganado terreno en la escena.

Savanth es una banda de hard rock y heavy metal formada actualmente por Orlando Farrell en la voz, Roberto García e Ismael Blanco en las guitarras, Dominique Suárez en el bajo y Daniel Fajardo en la batería. Su estilo musical está en la delgada brecha entre el hard rock y el heavy metal clásico y apenas se comienza a escuchar se notan sus influencias individuales mezcladas dando una gran combinación acompañada de sus letras que reflejan sus sentimientos y su filosofía de vida. Después de varios cambios de alineación desde su formación, principalmente en la batería, han encontrado una estabilidad y por lo visto en las últimas presentaciones también una mejor química como banda.

La banda tiene 2 producciones, un EP titulado "Atentamente" y ahora se encuentran promocionando su álbum "Lobo Gris" que salió a finales del año pasado. Este álbum contiene canciones como Lobo Gris, Soy Rock, Cáliz de Caín y Sangre en Papel, cuya segunda versión es impresionante. La voz de Orlando Farrell nos lleva a través de la música con historias que pronto se nos guardan en la cabeza y de un momento a otro ya estamos coreando junto a él. Ambos pueden escucharlos en Spotify y que mejor que apoyar a la banda comprándolos en formato físico.




Si aún no han tenido oportunidad de ver a Savanth en vivo se han perdido de ver a una de las mejores bandas de heavy que hay en el país. Sus presentaciones están llenas de energía y cada canción es para corearse junto a ellos y mover la cabeza. Desde el momento en que salen al escenario contagian a los asistentes a disfrutar de su música.

En marzo estarán presentando el Lobo Gris Fest, el 11 aquí en SLP y el 26 en Monterrey junto a bandas como ForgingMetal, Vitalis, Del Desierto, entre otras. No se pierdan la oportunidad de ver a Savanth junto a otras bandas potosinas en esos eventos. 


Estén pendientes de la página de Facebook de la banda, así como de su canal de YouTube porque el viernes presentarán su primer videoclip oficial. Los discos y playeras se pueden conseguir en las presentaciones de la banda o poniéndose en contacto en su página de Facebook para entregas y envíos.

Mantengan la llama viva. 

Blizzard Beast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario