sábado, 23 de enero de 2016

Previo a Mayhem + 1349

El próximo viernes el black metal de Mayhem y 1349 oscurecerán la ciudad de San Luis Potosí. Un evento que tuvo muchas especulaciones desde que comenzaron a sonar rumores de que Mayhem vendría a la ciudad y que al confirmarse la fecha junto a 1349 superó las expectativas de todos los potosinos. Cabe señalar de que ambas bandas vienen en giras independientes, Mayhem hace un minitour por México mientras que 1349 está realizando fechas en Estados Unidos y México. Las bandas solo coinciden en San Luis Potosí el viernes 29 de enero y en Guadalajara el domingo 31 de enero.

Mayhem es una de las bandas más emblemáticas del black metal. Fundada en Oslo, Noruega en 1984 por el guitarrista Oystein Aarseth "Euronymous", el bajista Jorn Stubberud "Necrobutcher" y el baterista Kjetil Manheim, unos jóvenes que compartían el gusto por Venom y Motörhead. La banda ha pasado por varios cambios de alineación debido a muchas circunstancias un tanto cotroversiales como el suicidio de Dead, el asesinato de Euronymous y el encarcelamiento de Varg Vikernes. Todo esto dio como resultado que al final su primer álbum oficial saliera con las grabaciones de guitarra de Euronymous y las de bajo de Varg. La voz estuvo a cargo de Attila Csihar, quien es el vocalista actual.

La alineación actual tiene a Necrobutcher al bajo, Hellhammer en la batería, Teloch y Ghul en las guitarras y Attila Csihar en la voz. La banda ya ha dado entrevistas de que van a entrar al estudio y que regresarán al black metal tradicional. Sus últimas producciones tomaron un rumbo hacia el avant-garde y aunque son discos muy buenos, muchos de los fans más puristas los rechazaron. Por lo que se pudo ver en su gira por Estados Unidos en diciembre, la banda está tocando muchas de las canciones clásicas. Para muchos después de todas las vivencias de la banda están en su mejor momento con su mejor alineación por lo que aporta cada uno de sus integrantes. Hay que recordar que Mayhem ya estuvo en San Luis con Maniac como vocalista y ahora regresan con Attila y un show más artístico.



1349 también fue formada en Oslo, Noruega pero en 1997. La banda es considerada una de las más agresivas del género. La banda está formada de las cenizas de Alvheim con Ravn en las vocales, Archaon en la guitarra, Seidemann en el bajo y después se agregó Frost en la batería. Aquí haré un paréntesis, en la gira viene Jon "Charn" Rice (ex Job for a Cowboy) como baterista y no Frost debido a algunos problemas que tiene para pasar a Estados Unidos. La banda ha estado cargando con la batuta del black metal noruego en los últimos años y siempre se han mantenido fieles a su estilo, evolucionando su música a nuevas dimensiones.

La banda viene presentando su último álbum "Massive Cauldron of Chaos" que ha sido muy bien recibido por la crítica, quienes dicen es el disco que ha definido la carrera de la banda. Hay que recordar que la banda ya estuvo también en San Luis junto a Marduk y dieron una gran presentación. En este regreso con nuevo material esperemos destrocen el escenario.



Los boletos siguen a la venta en Morbid Shop a $550 en preventa y el día estarán en $600 ahí en la puerta del Bunker. El acceso comenzará alrededor de las 8:00 pm. Recuerden llegar temprano para ver las presentaciones completas de ambas bandas. 1349 ya confirmó venta de mercancía oficial en sus redes sociales para que lleven dinero extra.

Mantengan la llama viva.

Blizzard Beast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario