sábado, 13 de febrero de 2016

The Chaos Raids SLP: Entrevista 1349

El pasado 29 de enero tocó en tierras potosinas la banda noruega de black metal 1349. Llegamos desde temprano para entrevistar a esta gran banda, cosa que se imposibilitó por causas mayores ya que llegaron directamente a tocar y terminaron exhaustos después del viaje y la presentación. Poco tiempo después tenemos ya la entrevista con Ravn, su vocalista y uno de los fundadores de la banda.


RBR: ¿Qué significa el black metal para ti y que piensas de las diferentes corrientes que ha tomado?
Ravn: Yo veo el black metal como un arte. El black metal no tiene reglas y depende de cada persona definir que es para cada quien. Las diferentes variantes que se han producido tienen causas interesantes pero en general evocan una sensación en ti, y esa sensación que produce el black metal depende de todos y cada uno de nosotros de decidir.

RBR: ¿Cuál es su ideología? ¿Qué quieren mostrar con su música?
Ravn: Creo en tener mis propios pensamientos y cuestionar la realidad que se me presenta en forma de otros.  Después debo tomar una decisión cada día para afrontar las tareas diarias. 1349 fue formada para mantener y cuidar el legado que fue creado por la primer ola de black metal noruego y como una reacción contra la dirección que el black metal tomó con el synth/goth en la segunda mitad de los noventas. Nuestra visión es crear black metal como nosotros pensamos debe ser.

RBR: ¿Cuáles son sus bandas favoritas? ¿Escuchan otros géneros musicales?
Ravn: No tengo bandas favoritas como cuando era chico, por lo que siempre cambian. Puedo mencionar algunas bandas clásicas a las que siempre acudo cuando escucho música como Black Sabbath, Slayer, Celtic Frost / Hellhammer / Triptykon, Bathory, Burzum, por mencionar algunas. Por supuesto que escucho otros géneros, pero mi gusto musical siempre mantiene un tono oscuro ya sea por la música o por las letras. Además debe salir del alma y del corazón para creer en ella y que me guste.


RBR: Su último álbum "Massive Cauldron of Chaos" se ha convertido en uno de nuestros favoritos. ¿Qué piensan de este trabajo y cómo llegaron a ese sonido?
Ravn: Gracias por tus palabras. Por supuesto creemos que es nuestro mejor álbum hasta ahora y nosotros nunca lanzaremos un álbum a menos que pensemos que ha sido nuestro mejor trabajo. Me gusta mucho el ritmo y sonido orgánico que tiene este álbum y al mismo tiempo se combina perfectamente con la identidad musical de 1349. Pasamos un buen tiempo trabajando en el sonido porque tuvimos una visión de como queríamos sonar y la dirección que queríamos tomar. Trajimos a nuestro ingeniero de audio estadounidense Jarrett Pritchard, quien es además un gran experto en el estudio y masterización. Le explicamos nuestra visión y le mandamos algunas maquetas. Tuvimos mucho tiempo preparándonos antes de entrar al estudio, así que cuando llegamos ya sabíamos que teníamos que hacer y nos concentramos en que sonara bien.

RBR: ¿Cuál consideran es su mejor álbum?
Ravn: Como lo mencioné, nosotros nunca lanzaremos un nuevo álbum a menos que pensemos es nuestro mejor trabajo, Así que en este punto es "Massive Cauldron of Chaos".

RBR: ¿Cómo llegó Jon Rice a convertirse en el baterista de 1349? ¿Cómo se sienten tocando con él?
Ravn: Cuando nos invitaron a tocar con Marduk en 2012 teníamos la necesidad de encontrar un baterista de sesión ya que Frost no estaba disponible y, Tony Laureano, que nos había apoyado en giras previas tampoco estaba vacante, así que tuvimos que buscar donde fuera un nuevo baterista. Jon fue recomendado por dos personas, por lo que lo contactamos y platicamos con él sobre esto. Él estaba disponible para realizar la gira así que vino a Noruega, ensayamos y funcionó muy bien. Jon es muy profesional y es muy fácil trabajar con él, además de que es un músico muy talentoso. Además le gusta la cerveza artesanal como a nosotros y tiene un buen sentido del humor, por lo que disfrutamos salir de gira con él.


RBR: Ustedes han estado en México varias veces y vinieron a San Luis Potosí con Marduk en 2012. ¿Les gusta México? ¿Qué piensan de San Luis Potosí?
Ravn: A mí me gusta venir a México y siempre venimos al terminar una gira por Estados Unidos. Es bueno llegar a un país diferente y conseguir nuevos impulsos después de un mes en la carretera de Estados Unidos. Mi parte favorita de venir a México es la comida y tomar tequila de buena calidad. Pienso que San Luis Potosí es una ciudad agradable por lo poco que he visto y el aire se siente menos contaminado que en la Ciudad de México. Además comimos unas muy buenas hamburguesas en "Killer Burgers" la última vez que estuvimos ahí en 2012. Fue una pena no haber tenido tiempo para pasar por ahí esta vez, así que supongo debemos regresar pronto.

RBR: ¿Han escuchado bandas de metal mexicanas? En la ciudad tenemos varias bandas de black metal que tocan muy bien, ¿quieres decirles algo?
Ravn:  He escuchado algunas bandas que han tocado con nosotros y tienen varios niveles de calidad, pero todas tocan con pasión y desde el corazón y hay que respetar eso. Me gustan bandas de todo el mundo y ellas solo serán tan buenas como ellos se lo permita,n ya que deben ensayar mucho y deben tener una visión clara de lo que quieren lograr con su música. Si el objetivo es tocar con amigos y divertirse entonces el black metal no es el género que deben elegir, pero si lo sienten y tienen algo único para sumar al universo del black metal, entonces siéntanse libres de unirse al círculo. Sean conscientes de sus intenciones y decisiones, si no solo terminarán sofocándose e irán matando lentamente el black metal como muchas bandas que no ayudan a destacar y hacer brillar el arte del black metal.

RBR: ¿Qué le depara el futuro a 1349? ¿Qué quieren hacer ahora?
Ravn: Ahora estaremos unos días en Noruega para después tocar en el Blastfest en Bergen. Después volaremos hacia Australia y Nueva Zelanda para realizar una gira. Viene la temporada de festivales en Europa y regresamos. Necesitamos mirar más profundamente en el nuevo material y comenzar a planear lentamente un nuevo álbum,


RBR: ¿Te gustaría añadir algo?
Ravn: Sólo quiero agradecer a todos los fans que acudieron a nuestros shows en México. Fue genial verlos a todos y esperamos regresar pronto.

Con esto termina la primer entrevista que realizamos para el blog. La banda se portó genial con nosotros. Sigan apoyando estos eventos para que sigan trayendo bandas de esta calidad a San Luis Potosí.

Mantengan la llama viva.

Blizzard Beast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario