sábado, 16 de enero de 2016

The Last Blasphemy

El pasado 11 de septiembre visitó tierras potosinas la banda finlandesa de black metal Horna. Inicialmente el cartel lo  completaban Hacavitz, Nebrae y Suicidal Nazareth. Unos días antes se anunció la incorporación de la banda colombiana Blackmoon a la gira que Horna tendría por algunas ciudades del país.  Inicialmente busqué en YouTube algunas canciones de la banda y quedé sorprendido por la calidad que tienen y que su sonido tiene muchas influencias del black metal noruego, principalmente de los primero discos de Mayhem y Darkthrone. No me dediqué a buscar más información acerca de la banda como sus integrantes o cuantos discos habían sacado a la fecha.


Llegó la fecha del concierto y después de ver a Suicidal Nazareth y Nebrae, que sonaron brutal, Nebrae estaba regresando después de algunos años sin tocar y habían tocado un par de semanas antes solamente. Subieron al escenario dos personas, una con corpsepaint y otra con una máscara que parecía un cuervo y comenzaron a tocar. Recuerdo que un amigo me dijo creo que son los colombianos y comenzamos a hacer comparaciones con Inquisition por la formación de la banda. Canción tras canción la banda me convencía más de su calidad musical con su evil black metal. Al final del evento me acerqué a la mesa de mercancía y compre su CD "The Last Blasphemy", el cual me comentaron se estaba vendiendo muy bien en México y recuerdo que Ghoul (baterista y vocalista) le dijo al promotor: "Ya solo me queda un disco para mañana".


Blackmoon es una banda formada en 1999 por Ghoul Andersson (batería), Adolfo (voz) y Edgar (guitarra). Comenzaron tocando covers de bandas como Mayhem, Darkthrone, Salem y Occultus. Después de la salida de Adolfo y Edgar, Ghoul decide continuar con este proyecto e invita a Mortifer (guitarra) a la composición y grabación de un demo. En este tiempo la banda acudió a músicos de sesión para grabar y para realizar algunas presentaciones. Después de un receso Ghoul y Mortifer se reúnen para continuar como banda y grabar "The Last Blasphemy".


El álbum consta de 13 temas, unos en inglés y otros en español, con una duración total de poco más de una hora. Viene en formato digipack en una caja un poco más grande que las convencionales y un booklet con las letras y algunas fotos de los miembros de la banda. Desde que empieza la primer canción "Funeral dream" se nota la gran influencia de Mayhem y Darkthrone. Una batería con unos blastbeats potentes y veloces, los riffs de guitarra oscuros y melódicos, y las vocales con una proyección brutal muestran la calidad musical de esta banda. Inspirados en la oscuridad y la maldad del ser humano, la música de la banda se acompaña letras fascinantes.

La banda colombiana muestra una madurez musical impresionante con temas muy buenos como "Funeral Dream",  "Fascination for Death", "Like a Wolf" y "Evil Made Flesh", los cuales son mis favoritos de la producción. El disco presenta un orden en las canciones que nos lleva de pasajes lentos a los agresivos que son proyectados por el buen desempeño en la batería de Ghoul y que se complementan para hacer un gran álbum.



La banda sacó un EP con Thy Antichrist a finales del año pasado titulado "Unholy Victory", el cual contiene 4 canciones de cada banda. El álbum y el EP los pueden conseguir en México con American Line Productions, quienes también están manejando sudaderas y playeras de la banda con envío a todos los estados del país. Hay que apoyar a esta banda y esperar que regresen pronto, que por lo visto, muchos nos quedamos fascinados con ellos.

Mantengan viva la llama.

Blizzard Beast

2 comentarios: