miércoles, 20 de enero de 2016

Rock Unido para los más necesitados

La sociedad actual, llena de problemáticas que nos aquejan a todos de forma directa o indirecta, ha hecho que en momentos nos olvidemos de las personas que no tienen lo que nosotros tenemos. Por diversas causas vivimos en una época en la que no miramos a nuestro alrededor y no apoyamos a aquellas personas que están en la calle pidiendo una moneda o que se hacen de un trabajo mal pagado para poder subsistir y mantener a sus familias. En estos tiempos de frío muchas personas no tienen abrigo para cubrirse y las ayudas que ofrecen diversas instituciones no son suficientes o bien, no llegan a algunos lugares.

El pasado viernes 15 de enero se llevo a cabo el evento llamado "Rock Unido por nuestros hermanos más necesitados" en el Bunker. Rock Unido es una iniciativa llevada a cabo por Angélica Zapata y Adrián Noise de Cráneos Rotos de una idea que tuvieron junto con Peke y Aleta de Alfonso Sayas. El evento se llevó a cabo con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos y ropa (principalmente para el frío) para llevarlos a la comunidad "La Rinconada". En caso de no llevar algún alimento o prenda de vestir la cooperación pedida era de $30 para poder comprar más comida.


El cartel estuvo conformado por Trikomoniasis, Degeneración89, Judeos, Destrucción Social, Madafackas, Savanth, Peleando a la Contra y Urbaniblues. El evento tuvo una buena convivencia entre las diferentes bandas, las cuales siempre se han mostrado su apoyo mutuo.  Creo que uno de los factores más importantes para que la escena en la ciudad crezca es que las mismas bandas se apoyen entre ellas para juntos ir levantando sus carreras. La disposición de las bandas para llevar a cabo un evento como este es una actitud que se agradece, ya que de este tipo de eventos muchas personas se ven beneficiada. Las sonrisas y gestos de agradecimiento de estas personas al recibir algo es incomparable con cualquier cosa. 

La comida recolectada se organizó en paquetes para poder entregarla en cantidades uniformes a las familias de la comunidad y tratar de ayudar a una mayor cantidad de gente. La ropa se separó en dos categorías principalmente, la de niños y la de adultos. Aparte de las familias de la comunidad "la Rinconada" se les proporcionó ropa y comida preparada a las personas sin hogar de los alrededores. 

Al ver las fotos de la repartición de lo que se logró juntar, me llena de alegría ver que a través de la música que nos gusta y de ir a ver a nuestras bandas potosinas, podamos ayudar a las personas que necesitan de un pequeño apoyo y que con ese apoyo, que puede que sea poco, regresen una sonrisa es más que suficiente para que los organizadores, las bandas y los asistentes se sientan satisfechos.




Usaré el espacio para agradecer a Adrián y Angélica por llevar a cabo tan excelente idea y apoyar a los hermanos de la comunidad. También quiero invitar a los que estén leyendo a que vayan preparando un juguete o algún alimento no perecedero (si se puede los dos, no nos cuesta mucho) para la siguiente tocada, que se espera se lleve a cabo en algunas semanas. Esperamos su apoyo para que se les pueda dar una sonrisa a los niños de esta comunidad. Hay que estar atentos a la fecha, el cartel se anunciará en los próximos días.

Mantengan la llama viva y apoyemos estas causas.

Blizzard Beast.






3 comentarios:

  1. Hay alguna página donde se vaya a anunciar fechas exactas del siguiente evento de caridad? Tengo muchas ganas de escuchar talento potosino y si se puede ayudar a la vez, mejor. :D

    ResponderEliminar
  2. En los perfiles de Facebook de Angélica Zapata o Adrián Noise, aún no tienen lugar ni fecha confirmados. Estaría muy chido pudieras ir. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar