La fecha llegó, Mayhem y 1349 se presentaban en el Bunker. El jueves llegó Mayhem a hospedarse en la ciudad ya que ese día descansaban. Desde temprano comenzaron a verse fotos y vídeos en Facebook de los preparativos y todos estábamos ansiosos de ver a las dos bandas.
Llegamos desde temprano ya que íbamos a entrevistar a 1349, cosa que queda pendiente debido a que estuvieron atorados en la carretera y llegaron muy apresurados a realizar su soundcheck. De hecho al terminarlo bajaron a maquillarse para subir inmediatamente. En ese tiempo de espera afuera del Bunker comenzaron a llegar los carros y camionetas con gente foránea que venía de Aguascalientes, Iruapuato, Zacatecas, León, Durango, Sonora, Rioverde, entre otros. Conforme se acercaba la hora más gente arribaba al Bunker y había un poco de tensión de que 1349 no alcanzara a llegar. Después de un rato 1349 llegó y se preparó, dando paso a que la gente entrara al lugar y comenzara el evento. Conforme la gente seguía entrando pasaban a ver la mercancía oficial, así como las diferentes mesas donde había discos y playeras, siendo la atracción principal el stand de CVLT con su último número (que está muy bueno).
De un momento a otro salió 1349 y el caos se desató en el Bunker. Comenzando su set con "I am Abomination" la gente comenzó a gritar y subir sus puños comandados por Ravn, a quien le bastaba acercarse a la gente y levantar sus brazos para que todos nos uniéramos al ritual. Con un set muy completo en el que tocaron al principio canciones del Hellfire para después introducirse principalmente en las canciones de su último álbum Massive Cauldron of Chaos. Al momento de sonar Slaves, uno de sus últimos sencillos, la gente se emocionó más y se veían mas cabezas moviéndose y el mosh comenzaba. 1349 es una banda que donde se presenta hace un show espectacular sin necesidad de interactuar tanto con los asistentes y enfocándose en ejecutar sus canciones. Al igual que la vez pasada en que se presentaron aquí, Jon Rice (ex Job for a Cowboy) sonó implacable. Se notó un poco que mucha gente no conocía a la banda y quedaron maravillados con ellos. Un set de aproximadamente 50 minutos en el que tocaron sus mejores canciones bastó para que nos impresionaran.
Al terminar 1349 la gente no se movió y conforme se escuchaba y medio se veía detrás del telón, la expectativa por ver a Mayhem crecía. Los gritos de "¡Mayhem!, ¡Mayhem!" no se hicieron esperar y todos queríamos que ya saliera. De repente se apagaron las luces y comenzó a sonar su canción introductoria levantándose el telón, Mayhem volvía a un escenario en San Luis Potosí después de 13 años.
Comenzando con el clásico Deathcrush la gente comenzó la acción en medio de la sala con un mosh impresionante mientras los demás movían su cabeza, gritaban y subían sus puños. La teatralidad única de Attila así como su caracterización logró que muchos nos perdiéramos entre la música. Durante My Death, Attila tomó una soga y comenzó a acariciarla y besarla para posteriormente en la siguiente canción tomar un cráneo con el que dialogaba al cantar. Después de unos minutos comenzó a sonar Life Eternal y muchos nos volvimos locos coreando la canción y entrando al mosh. Cuando se escuchó el riff introductorio de Freezing Moon se escuchó un poco de silencio del público asistente que quería presenciar en plenitud esta icónica canción del "De Mysteriis Dom Sathanas" con la voz original del álbum. Durante casi toda esta canción la gente gritaba, coreaba y se empujaba. Después de un par de canciones la banda dejó el escenario para salir de nuevo después de unos minutos y terminar su presentación con De Mysteriis Dom Sathanas y Pure Fucking Armaggedon desatando la energía final de los asistentes. Se les notó felices, principalmente a Necrobutcher y Attila, por haberse presentado aquí frente a un público tan bueno que rondaba en las 400 personas aproximadamente. Poco a poco la gente comenzó a desalojar el lugar satisfechos por el espectáculo que vieron de las dos bandas y con muy buenos comentarios.
Muchos esperaron que Mayhem saliera a tomarse fotos y firmar cosas, cosa que no ocurrió, pero Necrobutcher salió a pedir una disculpa ya que no saldrían. 1349 dejó el lugar casi inmediatamente debido a que querían descansar por el largo viaje y los problemas que tuvieron en el camino.
Empezamos el año con un evento de esta magnitud con dos bandas tan icónicas dentro de la escena del black metal y en un lugar que este año promete tener los mejores eventos en el marco de su 5o aniversario. Una felicitación y agradecimiento al staff del Bunker que siempre realizan un trabajo excelente. Esperamos que en los siguientes eventos venga más gente foránea a nuestra ciudad a presenciar a las mejores bandas.
Mantengan la llama viva.
Blizzard Beast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario